sábado, 16 de octubre de 2010

UN CHAL PARA LA MAYOR

Hoy como es sábado y mi hija mayor está por aquí (son las fiestas del Pilar en Zaragoza con lo cual ha tenido una semanita de vacaciones) nos hemos ido de compras y he visto una lana con un color que nos ha parecido a las dos muy bonito para hacerle un chal de cara a este frío que ya nos llega. Claro que mis hijas los chales de ganchillo o de punto los llevan como los pañuelo es decir el pico hacia adelante y enrollados al cuello que les da calorcito, como de esa forma tampoco se va a lucir mucho el punto que haga pues he decidido hacerlo de cadenetas que es muy rápido y para ellas les queda muy bonito.


Voy a seguir un ratito más para avanzar todo lo que pueda que se lo quiere llevar el lunes a Zaragoza.

viernes, 15 de octubre de 2010

EL BOLSO



Aquí el bolso que hice este verano para meter mis labores y llevarlas a la casita del pueblo los fines de semana.
Es reversible y lo hice siguiendo mi intuición con lo cual fallo tienes , pero es que soy así " lo quiero lo hago "

Las telas las he sacado de un muestrario que una conocida, que tiene una tienda de decoración, me dio en una ocasión 

Y siiiiiiii yo también he leído "el tiempo entre costuras"


jueves, 14 de octubre de 2010

BUHOS

Es imperdonable no haber hecho mención a mis Búhos, soy una estusiasta coleccionista de búhos,


El búho

El búho, pariente del mochuelo, es uno de los animales más interesantes y de mayor tradición que se conocen.

Por ser ave nocturna, que rechaza la luz, se lo tiene como símbolo de la oscuridad, de la tristeza y de la melancolía. En el antiguo Egipto representaba la noche y la muerte.

Pero entre los antiguos chinos se relaciona con el yang, el principio activo o masculino, símbolo de la claridad, opuesto al ying.

En la mitología griega se lo consideraba sagrado y se lo vinculaba a la parca Átropos, siniestra deidad que cortaba el hilo del destino. También se vincula con la diosa Palas Atenea, la Minerva romana, que entre otras cosas simbolizaba la sabiduría y el amor a las artes. Entre sus atributos estaba tener al búho (otros dicen que la lechuza, del mismo género) como su animal favorito. De ahí viene la tradición popular que da al búho como símbolo del saber y de la experiencia humana.

Pues mucho antes de haber leído esto a mi los búhos me gustaban,así que por ahí sobre 1.980-81 o algo así empecé a coleccionarlos
Tendré que empezar a hacerles fotos a todos ellos que están diseminados por toda la casa.



LECTURA

Va de libros, me encanta leer, disfruto cuando encuentro un libro en el que sumergirme y vivir la historia página a página, para mi la lectura relaja mi mente, me hace vivir mil vidas distintas. Es una afición que solo han heredado mis hijas ... mis bichines también , aquí una muestra







Estamos muy enfrascados " Ines y la Alegría " de Almudena Grandes, me lo regaló mi marido para que no me aburriera durante la semana de fiestas (cómo si yo tuviera tiempo de aburrirme) pero si que hizo otra función, si, dejé la aguja y me sumergí en la historia. Ya estoy esperando el segundo, debo confesar que soy una admiradora de Almudena Grandes, he leído todos sus libros.

SEGUNDO DÍA

Ya es el segundo día de lo que espero sea una larga relación entre mi blog y yo. He estado indagando para ponerlo más acogedor y creo que soy muy negada,menos mal que voy a contar con la ayuda de mi querida amiga Eva en cuanto se quite de encima un trabajo que le ha caído así sin esperarlo. ¡Animo Eva que tu lo vas a hacer muy bien !

Hoy voy a mostrar el primer trabajo que hice de aplicación, me lo pasó una compañera del centro que ella si que es constante y va a cursos de almazuelas y demás laborcitas. Es un delantal muy gracioso, muy fácil de hacer ( teniendo los patrones claro)





 Este de abajo es el de mi compañera y se ve el resultado final. En el mio opté por un bies de remate en color granate y el doble de ancho

miércoles, 13 de octubre de 2010

MIS COMPRAS

Y que decir de las compras.... a parte de en la mercería y en la tienda de telas de aquí , encontré esta pagina, hice mi primer pedido sobre junio o así creo recordar y enseguida me llegó, cosas preciosas http://tiendaelhilodepenelope.blogspot.com/, hice acopio de tijeras, un guarda tijeras bordado precioso ( una matriuska ) botones para forrar, unas telas divinas ... hoy he vuelto a hacer otro pequeño pedido de cara a preparar los regalos de fin de año con suficiente tiempo, este año quiero que sean cosas muy especiales.




Hace unas semanas estuve en Logroño y pasé por esta tienda http://es.almazuelasmluisagutierrez.com/ por cierto que es donde compré la boata para mi colcha. tiene telas para perderse pasearos por su página es deliciosa

ALMAZUELAS


Como no hay feria de artesanía de mi zona que yo me pierda... llevo tiempo pensando en aprender a hacer almazuelas que por cierto son de mi tierra ( La Rioja ) pero ocurre que no me apetece mucho ir a los cursos programados cerca de donde vivo (son una inconstante, tengo que reconocerlo) ¿que hice entonces? meterme en google y buscar . Pues bien soy una defensora de la auto enseñanza a distancia a través de los números blogs que he encontrado. Claro que la almazuela como tal todavía no he hecho ... pero si que estoy ahora con una colcha que la llaman por ahí "el jardín de la abuela", a mi me ha encantado coser los exágonos que he hecho siguiendo un tutorial de http://sewmanyways.blogspot.com/ que por cierto tiene cosas buenisimas .

El alcolchado está siendo otra cosita .... tengo los dedos destrozados y no consigo que me quede perfecto, pero bueno yo sigo con mis intentos.
En esta foto estoy intentando montar las tres capas , con ayuda eso si

Este es el top ( creo que se llama así) le faltaba aún los bordes

Aquí ya alcolchando

Esta es otra vista , cuando esté acabada os la muestro

MI PRIMER DÍA

Despues de mucho tiempo dandole vueltas a si merece la pena crearme un blog, hoy me he decidido a hacerlo.
No tengo aspiraciones especiales, solo y como bien dice mi Título donde mi corazón quiera llevarme , me apetece mostrar lo que hago,que aunque pequeñas cosas, son muy importantes para mi .

Mis ratos de ocio los dedico a coser, a hacer ganchillo ( esto desde muy pequeña que me enseño mi madre) a hacer punto, restaurar algunas cosillas, en fin que me gusta todo lo que implique trabajo con las manos.

Voy a mostrar algunas cosas







Estas son las mantitas que hice para las chicas de la casa , mis hijas y yo