jueves, 28 de octubre de 2010

JUEVES

Hoy tengo poco que contar en relación a las labores que estoy haciendo, sigo con la bufanda de Maite y ayer pinté la silla de estudio, pero poco más, aún estoy resentida del nervio ciático.

La verdad es que todas las mañanas abro mi blog con la ilusión de ver si alguien me ha visitado... pero como no se poner eso del contador de visitas pues no lo se, pero me digo ¿que más da? si al fin y al cabo esto lo que pretendía ser es una especie de diario de mis cosillas, claro que también me gustaría poder ser capaz de volcar aquí mis pensamientos e inquietudes, aunque verbalizarlas siempre se me ha dado mal, veo que para escribirlas también soy un poco tímida.

Voy camino de los 50 y mis hijas ya tienen una edad en la que a veces pienso.. ¡pero si yo soy como ellas aún! ... no se si me explico bien, creo que no soy consciente de los años que ya he vivido, de lo mucho que me ha sucedido y de lo poco que creo que he hecho. Aunque hay momentos en que me paro a recordar y vaya si ha pasado el tiempo y poco consciente he sido en cada momento de que era único y que nunca más se vuelven a repetir las circunstancias.

miércoles, 27 de octubre de 2010

MIERCOLES

Ayer fui buena y me estuve toda tarde ( bueno desde que salí del trabajo ) en el sofá con la mantita eléctrica en la espalda, con lo cual las labores de tapizado han quedado aparcadas hasta que mi cuerpo decida dejar de dolerme. Pero... adelante mucho la bufanda color chocolate de Maite (mi hija pequeña de 16 añitos jajaj)
No solo eso, además puse en orden las lanas y decidí los nuevos proyectos. Las telas, los hilos y las almazuelas van a tener que esperar un poco.



Esta es la lana marrón chocolate para la bufanda de Maite

Esta lana pretende convertirse en una chaqueta para mi

Y esta es la lana para algo que aún no tengo claro , en principio quería una bufanda, luego pensé que mejor un chal y ahora pues no se , pero es una lana muy calentita


Acabo de tener una visita en el centro de una vecina de casa de mis padres, vamos sus padres y los mios eran vecinos ¡ que recuerdos! cuantas comidas juntos en su huerta, cuantos juegos compartidos, cuantas historias...como recuerdo a ese torbellino de madre, Carmen, que entraba en mi casa a charlar con mi madre mientras se hacia la comida.Cuanto cariño he tenido yo a esa familia.El caso es que tiene una hija que ha estudiado bellas artes y tiene una pagina voy a ver si tengo tiempo de verla y os la pongo, además esta chiquita está escribiendo un libro sobre la anorexia que presentará en breve y ya les dicho que me avisen.

Seguiré...



martes, 26 de octubre de 2010

BUENAS NOCHES

Un libro abierto es un cerebro que habla;
cerrado, un amigo que espera;
olvidado, un alma que perdona;
destruido, un corazón que llora

Proverbio hindú

Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma

Cicerón


Y SI LA CIATICA ME LO PERMITE

Pues si , tengo inflamado el nervio ciático y duele que ..., pero me niego a pensar que esto se debe las actividades del fin de semana ( monte el sábado , pintura el domingo), es que me niego vamos...
El caso es que pese al dolorcillo (intenso en determinados momentos) ayer comencé con el tapizado y claro como es habitual en mi empecé a dudar (que cruz conmigo misma tengo)

Este es el resultado




Pues os cuento, ese sillón tiene para mi un valor sentimental incalculable, fue lo primero que compramos cuando me casé, eran dos sillones nos parecieron cómodos para leer, el caso es que la pareja de este sillón me la destrozaron mis queridos gatos (aggggg) así que este lo guardo con mucho más. El caso es que la linea es demasiado "moderna" ( tiene 25 añitos jejej ) y no se si la tela elegida le va mucho , pero es que la tela me parece tan bonita... con esa misma tela voy a tapizar el sillón del escritorio y espero que me sobre para algún cojín.
También compré otra tela en los tonos tostados que el va muy bien, es una tela de una calidad estupenda
es esta



Y ahora viene el verdadero problema, el color de las paredes y los estores no pegan ni uniéndolos con loctite

Pero.. ¿que color le pongo a las paredes?
Tengo la librería color crema, las cajonas del mismo color crema y las telas ya las veis.

Por favor necesito ayuda

domingo, 24 de octubre de 2010

DOMINGO LABORIOSO

Aunque me duele todo el cuerpo..... hoy toca remodelar mi zona de trabajo, mejor no pongo fotos del antes porque esto es un caos ( las hago y las pongo con el después ) anoche empecé a pintar las mesas de trabajo que como están debajo de una librería no se pueden mover, así que me tocó arrastrarme por el suelo para acceder a las zonas bajas. Bueno pues hay que terminar las mesas, pintar dos mesillas en el mismo tono ( son cada una diferentes ) pintar el sillón y después de todo eso tengo que tapizar todo con telas coordinadas ( es que de verdad que tengo todo manga por hombro ) Una vez acabado esto tendré que decidir si la pared se queda en este verde suave o le doy una vueltecita de color.

En fin que voy a dejar la comida planteada y empiezo a pintar.


Por cierto me cabo de pasar por http://elrinconcitodegema.blogspot.com/ y os lo recomiendo ¡precioso!


Tengo que preguntar Manoly como hace para que no se le arrugue el papel en el decopague  http://manolydg72puntocruz.blogspot.com/