sábado, 5 de marzo de 2011

MI ESTOLA CRUDA

Buenos días mi pequeñuelas, os os quiero mostrar un chal que hice hace unos dos años y que tenia guardado como " oro en paño" por lo que me costó hacerlo y lo precioso que a mi me parece, lo estrene unas las navidades que decidimos pasar en Tenerife.




ä modelo soy yo vestida de con mi chandal y mi chal jajajajjajaaj , perdón por no ponerme mona para la foto.


Feliz Sábado

jueves, 3 de marzo de 2011

JUEVES 3 DE MARZO

Algo me está pasando esta semana que las horas no son las mismas que en semanas anteriores, las del trabajo si , son las mismas os lo aseguro, pero de las 6 de la tarde en adelante no, y NOOOO . Porque si no que alguien me explique porque a mi no me llegan para nada, vamos que llego a casa salgo a hacer un par de compras urgentes ( siempre falta algo en esta mi casa ) me siento, cojo el punto hago una hoja de mi SAROYAN y ya es hora de cenar ( imposible , pienso yo , si me acabo de sentar...) hago la cena deprisa , recojo, dejo todo listo y me siento otra vez con mis queridas agujas de punto ¿ Y sabéis que ? que me duermooooooo , si si me duermo porque estoy agotada , que lo se yo, que me lo noto, miro el reloj, las 10 de la noche  y me digo a mi misma que soy con quien más hablo últimamente , si te vas a la cama y te duermes ( que es lo que hago dormir como una marmota ) vaya día más porquerioso ¿ que no ? bueno pues me hago la valiente, cambio de postura, ordeno los apuntes de mi SAROYAN, me recoloco las gafas de ver ( si, que no veo ya para hacer labores ) y me digo venga una hojita más , que tu puedes , otra hojita y te dejo descansar ... JA JA JA ,  a deshacer la media hojita más porque he metido el patón .

Y así llevo todo la semana , estamos a jueves ( eso ya lo sabéis seguro) y llevo 7 hojas , solo siete hojas. Ainsss y además tengo que decir que de mis otras labores nada de nada, chicas que frustración más grande, que me han encogido las horas.Porque claro antes me encogieron el sueldo, luego me estiraron los impuestos, también han estirado y mucho los gastos mensuales ( psss no saltéis que ya se que como a todas, calma ), con lo cual mi única salvación era pensar que por lo menos podían haberme alargando mis horitas de ocio y disfrute ¿a que no pido mucho?.

Por cierto que me quedan 18 días para mi esperado viaje y el SAROYAN se viene conmigo, agarradito a mi cuello y sin agujas no sea que me detengan en el aeropuerto por llevar armas de destrucción masiva . Y hablando de eso... ¿alguien sabe que se puede llevar en un avión ( de labores digo ) así en el bolso de mano para poder pasar 12 horas ? porque libros llevo preparados, pero alguna labor me vendría bien para ir cambiando de actividad y no matar a " mi santo" de algún ataque de aburrimiento. he pensado que el ganchillo tampoco me dejarían ( digo yo ) Bueno porfa si alguien sabe que me lo diga para ir preparando algo , que 12 horas sentada en un trasto de esos que vuela y vuela y sin vagón restaurante donde perder el rato van a ser muchas horas y seguro que esas no me las encogen .


besos y buena tarde


miércoles, 2 de marzo de 2011

2 DE MARZO MIERCOLES

hoy voy a hablar de un libro que ha escrito una chica que de aquí, es hija de una vecina mía de toda la vida, de esas vecinas que jugábamos en el patio hasta las tantas, su madre y la mía vivían puerta con puerta y era mucha la amistad que unía a las dos familias.

Por circunstancias de la vida nos fuimos distanciando , pero viviendo en el mismo lugar hemos coincidido y charlado de cosas. Un día me contó que su hija mayor había venido a vivir otra vez con ellos (vivía en Madrid , había terminado Bellas Artes y estaba trabajando pero.... )si la anorexia acabó con sus ilusiones, con su sonrisa y casi con su vida.

En otra ocasión pude hablar con ella, una chica triste, apagada , tímida y extremadamente delgada. hablamos de su enfermedad de como la iba afrontando y de que en casa se sentía por lo menos cuidada algo que ella no podía hacer por si misma .

El viernes presentó un libro de sus vivencias que tal como me dijo no era un libro si no una recopilación de sus pensamientos durante el proceso de curación que al final acabó siendo un libro ¡ ENHORA BUENA VERÓNICA!  dejar que todos nos metamos en su cabeza en su intimidad más profunda ha tenido que ser muy duro y muy valiente por su parte.







Las ilustraciones del libro son de ella , es un libro precioso

domingo, 27 de febrero de 2011

SAROYAN





Aquí tenemos el inicio de mi SAROYAN , os juro que era incapaz de interpretar la traducción del mismo, menos mal que ROMI me envió un paso a paso increíblemente bueno, vamos que creo que lo he pillado ¿no? entonces es que la profe es buenisima porque soy muy negada para el punto. Gracias.


Ale a seguir con mis agujas


besos

27 DE FEBRERO

Hoy me he levantado tarde, pero no por estar dormida, no, he estado vagueando en la cama, pensando recordando y recordando esos sueños tan reales y caóticos que últimamente me asaltan.

Hoy en mi retiro camil me he dado cuenta de que me estoy convirtiendo en mi madre, en esa parte amarga de ella, siempre a la que salta, como resentida con la vida. Yo llevo mucho tiempo actuando igual ( mira que me duele reconocerlo ) Mi madre ha sido una mujer entregada a sus hijos , buena madre y estupenda abuela, trabajadora incansable, pero un punto de amargura en su vida que no parado de sacarlo a luz siempre que ha habido ocasión. Las reuniones familiares siempre han estado sembradas de ese punto amargo. Y ahora yo me estoy convirtiendo en ella...... Y NO QUIERO. No quiero parecer amargada, no quiero estar siempre pensando en como saltar a la mínima , no quiero ser así . Quiero ser una mujer apacible, de trato fácil, alegre y capaz de superar y olvidar las visicitudes que la vida me ha puesto por delante ( son muchas ).

Quiero se YO y no el reflejo amargo de mi madre, Quiero ser tan buena como ella en todo, pero no quiero su amargura.