sábado, 5 de febrero de 2011

MI SANTO

Como dice Elevira Lindo, mi santo, pues si mi santo va al monte los sábados que puede y el tiempo no lo impide, a veces (pocas) le acompaño , pero es que yo los sábados me gusta golfear en casa haciendo laborcitas y claro es un choque de inquietudes que se salda con poquitas veces voy y casi mejor porque no paro de quejarme ( es que me duele todo cuando subimos ladera arriba)

Hoy se ha marchado a Gomare, que debe ser La Rioja , pero yo es que de esas altitudes no conozco casi nada.

Estas son un par de fotos de la espectacular senda , cuando las veo me da una envidia .... pero me puede la vagancia que le vamos a hacer.




Lo cierto es que el día ha estado precioso

PARA QUE ME SIRVE UN BLOG

Mi primera intención al abrir un blog era la de tener recogidas en un lugar las labores que hago, poco a poco he ido encontrando un desahogo al escribir parte de vivencias personales en él.
Ahora se que no solo es un blog de labores, es un diario de mi vida, de lo que ocurre, de lo que pienso y de lo que siento.
Me ayuda a desahogarme,me ayuda a una vez escrito pensar en los acontecimientos verlos desde fuera cuando releo lo que he escrito. En el fondo de todo ME AYUDA

Por eso creo que el titulo de mi blog es ahora más acertado de lo que yo pensé en un primer momento
DONDE EL CORAZÓN ME LLEVE y me lleva a transitar por la vida con sus alegrías, tristezas , proyectos e ilusiones, opiniones y desvelos.

Ahora es cuando mi blog va ser parte de mi y me acompaña día a día , ahora se que no es un blog , es un diario intimo con  la opción de ser leído por quien quiera acompañarme en mi día a día.

Con él me he dado cuenta que luchar contra lo que no me gusta es casi inútil, es más efectivo darme cuenta que es lo que yo puedo cambiar de mi misma para hacerme la vida más amable.

Hoy es sábado, he dormido bien, he soñado y he descansado de una semana agotadora , hoy es un gran día para hacer no solo lo que debo , si no también lo que me más me gusta y voy a comenzar una vez tomado mi cafecito bien cargado a hacerlo.

Os deseo y me deseo a mi misma un buen sábado




viernes, 4 de febrero de 2011

UN POCO DE HUMOR



Para quitar la acidez y poner un toque genial de humor con Maitena

http://www.youtube.com/watch?v=jnglinkJqtU

LO QUE ME HA PASADO HOY

Soy funcionaria pública desde hace 25 años, defiendo mi trabajo y me enfado cuando nos llaman vagos,se que no tienen razón, que trabajamos y mucho (como cualquier trabajador) . Que voy a deciros que hayáis oído ya ¿verdad?
Pero lo que hoy quiero contar esa otra cara, ese grupo de funcionarios que hacen que se califique a todos, como se hace, ese grupo de funcionarios que hoy han hecho que me salten las lágrimas de indignación.


He ido a hacerme el pasaporte, tenía cita previa a las 9, 30 horas, me he desplazo a Logroño ( 50 km ) he solicitado permiso para faltar unas horas ( me las contabilizan con Asuntos Propios , es decir, lo que me deben de acumulación de horas que hago pero no me pagan )
A las 9 en punto estaba ya en jefatura Superior de Policía que es donde se hacen los DNI y Pasaporte.

A esa misma hora se han abierto la puerta para poder acceder a las oficinas, a golpe de grito, soberbia y mala educación nos hemos dirigido como corderos al degollaredo, el policía de la puerta ha impuesto orden de la forma que os indico
Si se formulaba una pregunta , la respuesta eran gritos y malos modos y que hiciéramos el favor de esperar nuestro turno en silencio y sentados ( creo y no me equivoco que nadie decía nada porque no eramos capaces de reponernos del asombro)
Cuando me ha tocado mi turno, madre mía cuando me he sentado delante del policía.... le he comentado lo que quería ( que previamente había explicado el lunes telefónicamente y la señora que me atendió, muy amable por cierto, me explico absolutamente todo) pues me dice el policía que no hacia falta un nuevo pasaporte con chip (de los cojones ) que quien era el listo que me había dicho que lo necesitaba .... y demás lindezas , eso si gritando. Yo le he contestado que para empezar no estaba acostumbrada a que nadie me gritara y en segundo lugar que creía y así había sido informada que se puede hacer un nuevo pasaporte con esas características.
Me ha arrojado mi pasaporte viejo en la mesa y me ha dicho " pues ahora no me da la gana hacerlo" , ha tenido que intervenir el otro policía que estaba en la mesa de al lado ....
Resumiendo , al final me ha hecho el pasaporte y cuando ya lo tenia en la mano y me estaba levantando le he dicho MUCHAS GRACIAS HA SIDO USTED MUY AMABLE.

desde aquí os digo , me avergüenzo de estos funcionarios, pero no solo me avergüenzo si no que yo como funcionaria voy a poner una queja ante la Delegación de Gobierno , porque nadie , absolutamente nadie puede tratar a un ciudadano de forma tan absolutamente indignante.

Porque claro ahora os digo, cuando yo recibo gente en mi despacho y veo que son desagradables, prepotentes y vienen exigiendote las cosas  y les indico que así no, ahora pienso que lo mismo vienen de que les atiendan esta pandilla de "pésimos trabajadores públicos" y se creen que todos somos iguales.

Ánimo desde aquí a que cuando no os sintáis bien tratados o bien informados presentéis las quejas pertinentes, no penséis que caen en saco roto. Así por lo menos sabremos quien nos está haciendo el flaco favor de que nos traten a todos los funcionarios de vagos y maleantes.

Gracias



CREO QUE LOS VIERNES NO SON UNOS BUENOS DÍAS PARA MI

jueves, 3 de febrero de 2011

EMPLEADOS PÚBLICOS

                                                                                                                      

Doña Carrera y Desarrollo Profesional

Viuda del Ilustre Don Acuerdo-Convenio 2008-2011

Falleció antes de nacer el 1 de enero de 2011 a consecuencia de la herida de muerte del 6 de Agosto en el Consejo de Gobierno de la Rioja

R.I.P.

Sus afectados: Empleados Públicos de la CAR, Junta de Personal de Servicios generales, Junta de personal Docente, Junta de Personal del SERIS, Comité de Empresa, su hermano(muy enfermo, hibernando) salario de los Empleados Públicos, su prima(fallecida repentinamente) Acción Social, sus amigos IPC (desaparecido) y Fondo (acabado) y demás familia

Participan a todos los Empleados Públicos, familiares y amistades tan sensible pérdida y les ruegan una oración, suspiro y protesta por el eterno descanso de su alma y la asistencia a los actos que prepararán sus representantes sindicales para manifestar nuestro rechazo a este vil asesinato

Conducción del cadáver . Todos los meses en la nómina, en la intimidad de cada Empleado Público.

LA ADMINISTRACIÓN NO RECIBE

miércoles, 2 de febrero de 2011

EL HILO ROJO DE FEBRERO

Aquí lo tengo terminadito, es un placer hacerlo, solo una pega..... se me hacen el mes muy largoooooooo para hacer el siguiente





Como veis le he añadido un corazón que tenia de unos de los pedidos que le hice a Gemma

martes, 1 de febrero de 2011

COMENZANDO FEBRERO

Ya hemos llegado , así como no queriendo, al mes de febrero.

Ayer estuve en mi clase de manualidades y restauración y llevo los asuntos secretos que guardo en el taller viento en popa y a toda vela, además de que me relajé con mis compañeras con las que me río mucho. Precisamente ayer cunado llegué ( voy media hora más tarde que el resto por mi horario de trabajo ) me encuentro a dos de ellas con una cruz ( si con una cruz, cruz ) dándole que te pego a la lija

- ¿ Que hacéiss lijando una cruz ? ( no salia de mi asombro, porque la susodicha cruz llevaba años de mugre encima )
me miran las dos con cara de pocas amigas y me dice Edurne
- aquí ya ves .... el cura del pueblo ( ellas viven en Enciso) que nos ha endiñado esto para que la restauremos

- Pues vaya encarguito y ¿ bueno seguro que a vosotras os apetecía mucho verdad ?

Por poco me vuelvo a casa con la cruz puesta jajajajajaj

Así que nos pasamos la tarde contándonos anécdotas de los curas de los pueblos de mis compis , es que son todas de los pueblos de alrededor , que son pequeños y ya se sabe el cura del pueblo manda mucho.
Con deciros que estas chicas de Enciso nos contaban que el cura ( el de la cruz) en pleno sermón anunciaba con quien había quedado a tomar café y si la fulanita iba mucho a casa de la menganita etc. etc. vamos como un " Hola" en versión hablada.

A lo que iba , esta tarde tengo la sana intención de empezar los proyectos que corresponde al mes que hemos comenzado El hilo rojo ( febrero) y l´eté de las Locas , pero antes......

Tengo que ir a que me hagan unas fotos para el pasaporte, si me tengo que hacer un nuevo pasaporte, de esos con el chip incorporado ( el tengo es el siempre ) y es que me voy de VIAJEEEEEEEEEEEEEE A UN PAIS LEJANOOOOOOOOOOOO , estoy muy emocionada, es un regalo por 25º aniversario de boda y nos vamos el 22 de marzo , osea que el día del aniversario lo pasaremos volando , osea encerrados , casi casi como cuando nos casamos ( ¿o no estuvimos encerrados?, la iglesia, el banquete, el hotel .... ) .
Así que como primero tengo que pasar por casa para la operación peinado y maquillaje, luego a que me hagan las fotos , no se yo a que horitas voy a poder empezar a bordar, pero bordo fijo fijo.


En otro orden de cosas he pasado estos días a visitar el blog de Romi ( valeeeee lo hago todos los días porque hace unas cosas fantásticas ) y me h a gustado muchisimo los bocetos que hace para los proyectos ( Romi voy a copiarte, que lo sepas ) yo dibujo mal tirando a peor, pero espero encontrar por la red modelos que me sirvan para dibujarles encima lo que voy a hacer , y crear un cuadernillo de diseños propios
¿ atrevida soy verdad? si es que soñar es libre, luego cuando me ponga y compruebe las dificultades será otra cosita .

Y con eso doy por inaugurado el mes de Febrero




 











-

domingo, 30 de enero de 2011

MI GATO


Os presento a mi gato, como buen gato es muy curioso y claro ve una vela y tiene que investigar que es eso. Pasa la pata por la llama y se pasa un buen rato lamiéndosela, pero sigue insistiendo. Por cierto ha descubierto que si sigue insistiendo puede apargarla y me tiene loca jajajajaj


Hoy me han traído este libro, mala cosaaaaaaaaaa, enganchada como con todos con los de Ken Follet así que de labores nada de nada, eso si he pasado una tarde relajada leyendo.


Feliz noche

DOMINGO


Empecemos día con una sonrisa