sábado, 16 de abril de 2011

SABADO 16 DE ABRIL

Lo que yo pensaba que era una etapa de vagancia, de adaptación a la primavera.. no ha resultado ser eso. Llevo toda la semana muy rara, bueno llevo rara muchos más días ( alguien dirá que toda mi vida) pero esta última semana me siento destruida ¿porque? no tengo la menor idea, nada a mi alrededor es sustancialmente distinto, las niñas están estupendamente siguiendo sus estudios, el trabajo cómo siempre con sus problemas diarios , pero nada más, mis padres lo mismo con sus cosillas como siempre. ¿ que me pasa para estar llorando por las esquinas? no lo se, solo se que una mirada , un comentario,una ausencia me produce una oleada de llanto que sale a borbotones. Tanto es así que me impide seguir con el día a día, y cada día que pasa estoy más y más triste y los ataques de llanto son más frecuentes.
He pasado de estar feliz muy feliz, de reírme, de disfrutar enormemente, de tener montones de proyectos, ganas de hacer cosas a estar paralizada , absorta, no escucho, no veo, no entiendo, es como si estuviera dentro de campana aislada y oigo murmullos a mi alrededor , pero tengo que centrarme muchisimo para entender que se me habla a mi y entender que me dicen, porque estoy como aislada
¿ Alguien me entiende? porque yo creo que me estoy volviendo loca. A mi alrededor nadie me entiende, salen huyendo cuando me ven así, nadie me pregunta, nadie me abraza para protegerme ( salvo mis hijas a las que trato de engañar , pero no lo consigo). Si estuviera sola en casa seguro que me encerraba en mi habitación y no salia, pero ocurre que ahora son vacaciones y tengo a las dos niñas en casa y no tengo derecho a estar mal delante de ellas  y sufran por mi, así que no se cómo voy a superar estos días, no se que voy a hacer.
Tampoco se porque cuento estas cosas, bueno si lo se, es la única forma que tengo de hablar de ello, de enfrentarme a mis sentimientos sin que estos me coman a mi, porque la sensación es que soy devorada por mis propios sentimientos, que me engullen , me van atrapando y se apoderan de todo mi ser, de toda mi voluntad.


7 comentarios:

  1. Buen....vaya entrada no? Mira amiga, yo creo que tienes una pequeña depresión, deberías ir al médico ya que la primavera es muy propicia para estas cosas, así que no te dejes, mira por tí, nadie lo hará más que tú así que vive la vida, tienes a tus niñas que deberían ser el motor de tu vida, que seguro lo son...mira sus caras y sus sonrisas, puras e inocentes hacia tí y piensa que tú eres la persona más importante para ellas, sin tí ellas van a la deriva y así todo querida!!!!Animo, verás que pasa pronto y acude al médico.
    Besitos
    Manoly

    ResponderEliminar
  2. Uffff, no me esperaba lo esto... amiga Irema, yo se como te sientes pues por desgracia yo la padezco desde hace tiempo, no se cual sera la causa de la tuya, yo tengo problemas de salud importante y cronicos,solo te dire que ¿si; estas bien? quiero decir no te duele nada,ve al médico lo primero y una cosa que ami me ayuda bastantes son las flores de Bach; otra cosa NO te aisles eso es lo peor cuantalo habla de ello y distraete aunque no puedas. saldras te lo aseguro pero éres tu la que tienes que hacerlo. un fuerte abrazo animo y aqui me tienes , ya sabes mi email

    ResponderEliminar
  3. Mucho animo y tendremos que seguir mirando hacia el futuro, veras como pronto veremos la luz, y tu tienes ventaja, tu propio nombre. Yo estoy ahora de bajonazo con lo de mi madre no he pensado mucho en mi, pero ahora que esta ya en casa, me vengo abajo yo. Asi que nos tendremos que poner las pilas, no nos queda otra, cariño.
    Venga animo!!!! Besitos y abrazos grandotes.

    ResponderEliminar
  4. Oh corazón! cuánto siento que te encuentres así! me encantaría poder darte el consuelo que necesitas, sólo puedo decirte que te entiendo, me pasa de vez en cuando (como si fueran etapas, y yo se lo achaco a las hormonas)
    no sabría cómo aconsejarte la verdad, yo lo que hago es permitirme un par de días, y luego digo ¡basta!, y hago lo que sea por salir de ese estado...que buenas razones no nos faltan...
    Supongo que ir al médico no es mala idea, me parece una buena recomendación, ya que hay veces que la carencia de algunas vitaminas, y otras sustancias, nos alteran el estado anímico...por preguntar no pasa nada.
    te mando un beso enorme, y si necesitas algo, ya sabes, aquí estoy.

    ResponderEliminar
  5. amiga,es primera vez que te visito y mira con lo que me encuentro,que pesar amiga pero yo creo tambien que necesitas visitar un medico,sera algo como depre,trata de tejer o hacer las cosas que mas te gustan,arriba ese animo amiga,te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  6. Irema es la primera vez que entro en tublog, pero al leerte siento que te entiendo muy bien. Esa sensacion de vacio, de que nadie te entiende,,,de que estas sola aun teniendo a tu lado gente que te quiere....nadie lo entiende hasta que lo pasa, y creeme no se lo deseo a nadie.Pero bueno, no estoy aqui para acompañarte en tu desanimo sino para decirte que tienes unas hijas, que esperan ver a su mami cada dia sonriente , con ganas de hacer cosas, de seguir...y eso es lo que debemos hacer seguir y VIVIR, LA VIDA ES CORTA PARA PERMITIRNOS UN BAJON DE ESTE TIPO. Ya veras que el tiempo ayuda, y lo que hoy parece algo inalcanzable, mañana es solo un mal recuerdo.
    Cuidate mucho y se feliz ¡
    Sol

    ResponderEliminar
  7. Amiga venía a ver cómo vamos con el sal del hilo rojo, y me encuentro con esto.
    Creo que debes hacer un alto y reflexionar sobre lo que pasas, recuerda que nosotras mismas provocamos lo que nos sucede y somos nosotras las que lo tenemos que resolver, tú decides si vas con un médico o te sientas a tirar del tapete y decirte qué pasa y poner una solución si todo está bien es una depresión, solo que no debes dejarla que avance porque hay depresiones de las que ya no sales. Por Dios hay tantas cosas por hacer y disfrutar no desperdicies el tiempo en cosas negativas, voltea a ver a Japón peores cosas han pasado y se están levantando, aquí la diferencia es querer, si quieres salir adelante tú lo puedes. Ocupa tu mente y tu energía para llevar a cabo proyectos no te dejes caer. Ánimooooooooo!! luego vengo a verte para saber cómo vas.

    ResponderEliminar