miércoles, 28 de diciembre de 2011

FINALIZA UN AÑO


Querido año nuevo, aún no has llegado y tenemos deseos para ti. Cómo cada año ponemos nuestras esperanzas en un nuevo comienzo el día 1 de enero y cómo cada año nos encontramos con ha pasado el año y han ocurrido cosas que no hubiéramos pensado, algunas buenas y otras irremediables y malas .

Mi repaso del año ha tenido de todo, y quiero verlo todo con claridad para no olvidarlo: Cumplimos 25 años de pareja , unos 25 años cargado de todo malo , bueno, peor , buenísimo y normal. Para celebrarlo hicimos un estupendo viaje a China , un viaje inolvidable del que cuando lo recuerdo me sale una sonrisa.
Cumplí mis 50 años, me hizo tanta ilusión , no se en vez de verlo como algo que se va lo esperaba como algo que llegaba.
Mis hijas cumplieron sus sueños, una termino 4º de veterinaria sin dejar ninguna asignatura pendiente, la peque aprobó la selectividad y con muy buena nota que le hizo poder entrar sin problemas en la facultad que ella quería, Veterinaria en Zaragoza como su hermana.
Llegó el verano con algunos problemillas de salud de mi padre que se resolvieron bien y nos fuimos de vacaciones a descansar a La Gomera, una isla preciosa

Y aquí acabó lo bueno del año

En octubre falleció mi padre y ya nada está siendo lo mismo, todos pendientes de mi madre, yo no se gestionar bien  el duelo, porque actúo al contrario de lo que hacen los demás, cuando lloran yo me seco, cuando recuerdan cierro mi mente, solo me permito recordar y llorar a solas y poco, no me lo permito y no se porqué será porque yo fui la vio morir a mi padre, era la única que estaba con él ese momento indescriptible en que dejó de respirar , yo la que lo llamé para despertarlo la que le abrió los ojos y la que salí histérica a llamar a las enfermeras porque no entendía que estaba pasando, esos momentos en los que lloré de impotencia, de rabia, de pena y de miedo.


Ahora a llegado el final de este año y quiero que el próximo me traiga tranquilidad , no sin esfuerzo ya que seguro que será un año lleno de incertidumbres personales y laborales , pero quiero poder seguir esforzándome para que todo lo que pase nos ayude a crecer como personas.

Estas fotografias de esta última excursión a La Laguna Negra creo que representa muy bien lo que quiero para mi y los mios este prósimo año, esfuerzo, tenacidad y llegar 




FELIZ AÑO NUEVO



2 comentarios:

  1. feliz año nuevo Luz...que este año venga cargado con lo mejor para ti y tu familia.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de conocer tu blog, y mirando post antiguos he llegado a este, que me ha emocionado.
    Entiendo muy bien tu dolor, mi yaya murió en mis brazos, y todavía no lo he superado, también gestiono mal mi duelo, pero no se hacerlo de otra manera ...
    Espero que estés mejor y este año te traiga paz y estabilidad.

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar