miércoles, 20 de abril de 2011

LLEGAN LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

Por fin llegan, aquí como debemos ser muy especiales seguimos teniendo las vacaciones al modo antigüo, osea desde jueves santo y toda la semana siguiente, así que hasta el día 2 de mayo estoy de vacaciones de trabajo.

Para empezar esta noche me voy a pasarla a la casa del pueblo así mañana me pongo a trasplantar las macetas de flores que he comprado, geranios y unas especie de margaritas moradas muy chulas ( prometo hacerles fotos). Volveremos al medio día porque tenemos comida familiar en casa de mis papis para celbrar que mi papi ha cumplido 80 años y como estabamos de viaje y despues de médico lo hemos pospuesto hasta el este jueves.

Y por la tarde creo que me voy a meter en la cocina a preparar una receta típica del pueblo donde nació mi madre Quel ( solo vivio 1 años despues se marcharon a Irún, pero ella es queleñajejej)

os dejo la receta

JUANGUILA

Ingredientes
  • Huevos
  • Miga de pan del día anterior
  • Azúcar
  • Canela en rama
Leche, agua y aceite


(Por cada huevo salen 4 raciones de juanguila)
Se prepara la miga de pan mojada en leche. Se baten los huevos y se añade el azúcar y el pan, todo bien trabajado, procurando que la masa quede blanda. Se va cogiendo masa para dar forma (como si fuesen croquetas grandes); se fríen en la sartén y se van echando a una cacerola con agua para que hierva. En los primeros hervores se retiran para inmediatamente ponerlos en otra cacerola con leche y canela.
El tiempo de cocción será de unos 25 minutos .





* hay una variación, mi madre las pone siempre en leche, nada de agua, pero la receta original va con agua ¿?




Está delicioso

Y como ño tambien haré torrijas que son tan típicas de semana santa

INGREDIENTES receta torrijas
  • 1 barra de pan (mejor del dia anterior)
  • 1 litro de leche
  • 1 rama de canela
  • 1 corteza de limon
  • azucar al gusto (unas 6 cucharadas soperas)
  • 2 huevos para rebozar
  • aceite de oliva para freir
 
PREPARACION:
Se pone a cocer la leche con la canela y la corteza de limon durante unos 5 o 10 minutos, se añade el azucar y se disuelve bien. Hay que tener en cuenta que el pan admite bastante dulce. Se corta la barra de pan en rodajas de unos 3 o 4 cm. de grosor y se colocan en una fuente un poco honda. Se cubren con la leche hasta que se empapen bien (esto es importante, porque si no quedan secas). Se rebozan con huevo (con ayuda de una cuchara) y se frien en aceite bien caliente en una sarten honda. Hay que tener cuidado al darles la vuelta (con ayuda de una espumadera y una cuchara) para que no se desmoronen. Yo prefiero no freir mas de dos cada vez. Se sacan cuando esten doradas y se colocan en una fuente. Se pueden espolvorear con azucar y canela o cubrir con almibar o miel aclarada.




3 comentarios:

  1. Que delicia de recetas y de blog!
    Que tengas unos dias formidables y gracias por tu visita amiga!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz!! pero que rico lo que publicaste!! y ya a esta hora debería estar durmindo pero de golpe se me abrió el apetito! que ricas esas torrijas!! mi bisabuela las hace de vez en cuando, me encantan, ella es de Italia y ya cumplió sus 90.

    te mando un abrazo enorme y que pases una excelente pascua rodeada de tus seres queridos!1

    vane.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir Irema, se ven deliciosos, pasaba por aquí para ver cómo sigues, espero que encuentres tranquilidad y bienestar.

    ResponderEliminar