viernes, 4 de febrero de 2011

LO QUE ME HA PASADO HOY

Soy funcionaria pública desde hace 25 años, defiendo mi trabajo y me enfado cuando nos llaman vagos,se que no tienen razón, que trabajamos y mucho (como cualquier trabajador) . Que voy a deciros que hayáis oído ya ¿verdad?
Pero lo que hoy quiero contar esa otra cara, ese grupo de funcionarios que hacen que se califique a todos, como se hace, ese grupo de funcionarios que hoy han hecho que me salten las lágrimas de indignación.


He ido a hacerme el pasaporte, tenía cita previa a las 9, 30 horas, me he desplazo a Logroño ( 50 km ) he solicitado permiso para faltar unas horas ( me las contabilizan con Asuntos Propios , es decir, lo que me deben de acumulación de horas que hago pero no me pagan )
A las 9 en punto estaba ya en jefatura Superior de Policía que es donde se hacen los DNI y Pasaporte.

A esa misma hora se han abierto la puerta para poder acceder a las oficinas, a golpe de grito, soberbia y mala educación nos hemos dirigido como corderos al degollaredo, el policía de la puerta ha impuesto orden de la forma que os indico
Si se formulaba una pregunta , la respuesta eran gritos y malos modos y que hiciéramos el favor de esperar nuestro turno en silencio y sentados ( creo y no me equivoco que nadie decía nada porque no eramos capaces de reponernos del asombro)
Cuando me ha tocado mi turno, madre mía cuando me he sentado delante del policía.... le he comentado lo que quería ( que previamente había explicado el lunes telefónicamente y la señora que me atendió, muy amable por cierto, me explico absolutamente todo) pues me dice el policía que no hacia falta un nuevo pasaporte con chip (de los cojones ) que quien era el listo que me había dicho que lo necesitaba .... y demás lindezas , eso si gritando. Yo le he contestado que para empezar no estaba acostumbrada a que nadie me gritara y en segundo lugar que creía y así había sido informada que se puede hacer un nuevo pasaporte con esas características.
Me ha arrojado mi pasaporte viejo en la mesa y me ha dicho " pues ahora no me da la gana hacerlo" , ha tenido que intervenir el otro policía que estaba en la mesa de al lado ....
Resumiendo , al final me ha hecho el pasaporte y cuando ya lo tenia en la mano y me estaba levantando le he dicho MUCHAS GRACIAS HA SIDO USTED MUY AMABLE.

desde aquí os digo , me avergüenzo de estos funcionarios, pero no solo me avergüenzo si no que yo como funcionaria voy a poner una queja ante la Delegación de Gobierno , porque nadie , absolutamente nadie puede tratar a un ciudadano de forma tan absolutamente indignante.

Porque claro ahora os digo, cuando yo recibo gente en mi despacho y veo que son desagradables, prepotentes y vienen exigiendote las cosas  y les indico que así no, ahora pienso que lo mismo vienen de que les atiendan esta pandilla de "pésimos trabajadores públicos" y se creen que todos somos iguales.

Ánimo desde aquí a que cuando no os sintáis bien tratados o bien informados presentéis las quejas pertinentes, no penséis que caen en saco roto. Así por lo menos sabremos quien nos está haciendo el flaco favor de que nos traten a todos los funcionarios de vagos y maleantes.

Gracias



CREO QUE LOS VIERNES NO SON UNOS BUENOS DÍAS PARA MI

4 comentarios:

  1. Yo creo que hay de todo, como en todos sitios; claro que hay funcionarios muy amables y comprometidos con su trabajo; pero la mala fama viene de que siempre lo negativo es lo que más llama la atención. Nunca nadie habla de lo bien que fue tratado, aunque por supuesto que eso debe suceder algunas veces.

    Pero además sucede que cuando los trabajadores (en general) se sienten intocables, ya sea porque los respalda un sindicato, o un contrato indefinido; a veces se confían y dejan de trabajar con el mismo entusiasmo que cuando no sentían el puesto seguro. Yo lo comprobé cuando fuí coordinadora de un grupo de trabajo, donde la mitad eran funcionarios y la mitad tenían contratos temporales; era increible la diferencia en la actitud de unos y otros.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo Lane , pero he de decir que en el desempeño de nuestro trabajo el de todos los trabajdores está el dignificar nuestra profesión y hacerla no solo bien , sino muy bien y por supuesto que nadie debe apluidir por una tarea bien hecha, es lo que se espera y lo que se debe hacer.Por eso digo que nunca antes me había trpezada con funcionarios de este calibre y trato con muchos a diario, a nadie de la Consejeria en la que trabajo se nos pasa por la cabeza hacer abuso de poder, como me ha pasado hoy a mi y a todos los que estabamos en la sala de espera. Y como parte del grupo de funcionarios me siento indignada que esto pase.Pero aclaro que el hecho de que tengamos un trabajo "fijo y estable" se hace porque cada cuatro años cambiamos de "jefes" y hay que dar una estabilidad al servicio ( imagina que en cada elecciones cambiara el personal..., de ahí que para entrar en la FUnción Pública tengamos que pasar unas oposiciones ) pero esto no significa que somos intocables ¿eh? para nada y que hay que rendir cuentas de nuestro trabajo como todo hijo de vecino y ese grupo no desempeña bien su labor y no solo eso, abusa de su autoridad hay que denunciarlo, eso digo. Solo así conseguiremos que los trabajadores públicos tengamos de una vez por todas la dignidad laboral que muchos de nosotros nos meceremos. Porque somos un servicio público y a la gente hay que tratarla con la dignidad que se merece, no somos ni más pero tampoco somos menos que cualquier trabajador, eso reclamo.

    Gracias lane

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente, muchas veces se juzga a un colectivo por unos cuantos que hacen su trabajo dando patadas a diestro y siniestro pero los hay en todos los colectivos. Desgraciadamente despotas los hay.... pero que muchosssssssssssssss. Asi que animo y cuando no nos sentamos tratados con la debida educacion y respeto. Pidamos las hojas de reclamaciones. Se que algunas veces que no son tomadas en serio pero otras si. Empecemos a poner a cada uno en su sitio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juani , eso es lo que pido que entre tod@s nos quitemos este estigma de malos trabajadores de encima,aunque tambienpienso, que bastante desgracia tienen esa gente en ser como son y tener que aguantarse a si mismos las 24 horas del días ¿a que si? Pienso que quien trabajando es así, en el resto de su vida son igual forma

    ResponderEliminar